PRODUCTOS


ORXATA
Auténtica Horchata de Chufa con Denominación de Origen Chufa de Valencia.  Zumo de chufa: 100% vegetal, cruda, y natural. Sin gluten, sin lacteos, sin pasteurizar, sin conservantes. Producto fresco de corta duración (2-3 días máximo).
Ingredientes: chufa, agua y azúcar.


TE RECOMENDAMOS: La mejor horchata saludable sin azúcar, o con poco azúcar.

ELABORACIÓN DE HORCHATA EN CASA (receta de orxata) 
  1. Poner a remojar 250 gramos de chufas enteras durante 12 horas 
  2. Retirar el agua de remojo
  3.  Colocar en un recipiente 1 litro de agua fría junto con la chufa previamente remojada. (Opcional: Añadir azúcar o miel) 
  4. Batir/moler unos minutos (con batidora de mano, minipimer, thermomix…)
  5.  Dejarlo reposar 10-20 minutos
  6.  Filtrar para extraer el zumo:(a)    Con Chufamix es muy sencillo: introducir el mortero dentro del filtro presionando ligeramente hasta exprimir las últimas gotas de pulpa. 
    (b)   Si no tienes una chufamix, filtrar de forma tradicional con una tela o gasa.
Para mayor información de Chufamix, ver vídeo de "elaboración de leches vegetales" 

Trucos:
  • Segunda extracción para conseguir más de horchata con la pulpa sobrante: añadir medio litro de agua sobre la pulpa sobrante, volver a batir y filtrar de nuevo. Junta el primer litro (primera extracción) con el medio litro (segunda extracción) que acabas de elaborar.
  •  Elaboración inmediata evitando las 24 hrs de remojo para conseguir horchata instantánea: muele o trocea la chufa en seco con un robot de cocina. Colocar la chufa molida en un recipiente con agua, batir un minuto y extraer el zumo filtrando de la misma forma. 



HELADOS
Pioneros en helados biológicos en España.
Helados Bio, Sin Gluten, Sin Azúcar, Sin Lacteos. Helados aptos para Intolerantes al Huevo, a los frutos secos, a la leche, para celíacos...

GRANIZADOS
Granizados Ecológicos de Limón y de Café. Elaboración propia con ingredientes procedentes de agricultura biológica

PRODUCTOS SIN GLUTEN
Garantizando máxima seguridad alimentaria para celíacos: Horchata, Helados, granizados, smoothies....  Y algunas comidas: Consulte nuestro cartel de intolerancias (solicítelo a nuestro personal)

PRODUCTOS BIO/ ECOLÓGICO y/o de km0.
Exclusivo café premium, infusiones, tés, granizados, helados, carta de cervezas orgánicas, excepcional Altura de Vuelo, zumos, vinos, cremas, hamburguesa vegetal, tostadas o sandwich de masa madre, coca llanda de elaboración propia, tartas, platos de cuchara y mucho más.

ENVASES BIODEGRADABLES
Los envases “para llevar”: vasos, bolsas etc, son bio, de almidón de fécula de patata. Los vasos transparentes, no son de plástico proveniente del petróleo, sino de PLA de almidón, por lo que son compostables y deben ser introducidos en el contenedor orgánico una vez consumidos.


PROPIEDADES SALUDABLES DE LA HORCHATA:


La horchata fresca, cruda y sin azúcar, es una bebida nutritiva y energética de origen vegetal a considerar en la dieta mediterránea por sus propiedades nutricionales. Es un alimento completo que contiene macro y micronutrientes.
1.      El aporte mineral de la chufa es similar al de los frutos secos oleaginosos, destaca el fósforo, el magnesio, zinc.
2.      Antioxidante: vitaminas E y C, Biotina o vitamina 7
3.      Propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos por su alto índice de ácido oleico monoinsaturado.
4.      Es uno de los alimentos vegetales con más fosfolípidos. Contiene ácidos grasos monoinsaturados (grasas sanas) y sobre todo ácido oleico. Los fosfolípidos ayudan a integrar el ácido oleico en las membranas celulares fortaleciéndolas.
5.      Digestiva por su contenido enzimático. Propiedades antidiarreicas por su contenido en almidón
6.      Contiene arginina, un importante aminoácido, contribuyendo a mejorar la circulación y la presión sanguínea.
7.      Bajo en sodio: apta para las personas con hipertensión.
8.      La horchata sin azúcar tiene menor contenido calórico y de azúcares simples que muchos zumos de fruta comerciales, por lo que si no hay un consumo abusivo no habría necesidad de precauciones especiales en diabéticos compensados, ni en pacientes con sobrepeso.